Dante y el universo de la Divina Comedia, cuadro de Domenico di Michelino en la catedral de Florencia.

“Dante y el universo de la Divina Comedia”, cuadro de Domenico di Michelino.

Luego de tantos años en el aire, nadie sabe por qué, por fin se descubre que la obra literaria de Dante Alighieri ha sido la fuente de inspiración y malos chistes para el programa Moralejas.

Se descubrió nuestro secreto jejeje, pero siempre nos hemos inspirado en esa obra para el programa“, comentó Jimmy Morales. “La comedia, esa insigne obra de Alighieri, es una forma de hacer y de crear cultura

La Divina Comedia es un poema escrito por el “insigne” escritor italiano durante el siglo XIV, es considerada una de las obras maestras de la literatura italiana y universal. Cuenta con tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso, y cada una de estas consta de 33 cantos.



Desde que nos comentaron que existía cuando estábamos en la escuela, nos llamó mucho la atención con mi hermano y decidimos dedicarnos a la comedia, aunque nunca leímos el libro“, dijo Sammy Morales. “Cabe mencionar que se dio a conocer nuestra fórmula secreta, es como que hubiéramos hecho pública la receta de Pollo Campero o de la salsa del Big Mac digamos“.

El reportero de Diario El Informal que cubrió la nota casi se suicida, ya que lo hicimos ver 5 temporadas completas de Moralejas conseguidas en el Amate para que descubriera alguna frase de Dante, pero somo suponíamos, jamás apareció. Pedimos disculpas a él y su familia.

A continuación dejamos las declaraciones del candidato presidencial de FCN-Nación a Canal Antigua: