México D.F.- Una nueva polémica ha provocado una publicación en Twitter del cantante Ricardo Arjona, quien se habría referido a México y no a Guatemala. Los ‘chapines’ se sintieron aludidos por la actual coyuntura y confundieron sus palabras que en realidad eran para México.

“Sigamos marchando. Haciendo sonar sartenes hasta que nos escuchen en la luna. Y sigamos Votando por los mismos parias por los que votamos para continuar el ejercicio de por vida. ¿Eso es lo que queremos? No nos deslindemos de la responsabilidad, nosotros los escogimos. Ellos pusieron el descaro y nosotros los votos. Ricardo Arjona”.

Vea el tuit en este link.

El analista de redes sociales Elvis Tek, hizo las siguientes observaciones en exclusiva para Abraham Eloyón Chiquito del Diario El Informal.

“Sigamos marchando”

No hace falta un análisis para saber que Ricardo Arjona no ha aparecido en las marchas, así que ¿cómo puede atribuirse las marchas? ‘Sigamos’ suena a manada Ricardito.

“Haciendo sonar sartenes hasta que nos escuchen en la luna”

No se han visto sartenes en las protestas. Este es el máximo indicio de que Ricardo Arjona se refiere a las protestas en México, donde han invadido las calles con sartenes. Acá suenan las vuvuzelas, tambores, marimba, bandas en vivo y gritos como “En estas condiciones no queremos elecciones”. Pero no sartenes.

Y sigamos Votando por los mismos parias por los que votamos para continuar el ejercicio de por vida



Vamos a tomar el diccionario y buscar la descripción de paria: En otros ámbitos, se conoce como paria a la persona que está alejada de sus orígenes, ya sea de su familia, de su PATRIA, etc. Quizá Ricardo Arjona se refería a esos parias que abandonan el país, se hacen los locos, son oportunistas y cuando les conviene tratan de tomar protagonismo. ¿Quién será el mejor ejemplo de un paria condecorado por los dueños de la LINEA?

A continuación la descripción gráfica de PARIAS:

Ricardo Arjona, Otto Pérez y Baldetti
Ricardo Arjona recibe la “Orden del Quetzal” por el presidente de la LINEA Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta de la misma Roxana Baldetti.

¿Eso es lo que queremos?

¿En qué le afectará a Ricardo Arjona si ya ni vive en el país? Por eso, reitero que el tuit que expuso era para México.

No nos deslindemos de la responsabilidad, nosotros los escogimos.

Los que salen a manifestar no huyen a México en busca de un “mejor futuro”, se quedan acá y le plantan frente a la situación. Ellos no se deslindan de la responsabilidad y ellos sí los escogieron porque sí votaron acá.

Ellos pusieron el descaro y nosotros los votos.

Como un cínico entrenado, termina su frase con un total descaro.