[pull_quote_right author=”Dwight Pezzarossi”]”Quiero demostrar que los futbolistas del país sí sirven para algo”.[/pull_quote_right]Luego de un descontento generalizado porque la obra “El Cascanueces” no se va a poder llevar a cabo este 2015, el exministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi afirmó que él mismo montará el evento con amigos futbolistas.

“Quiero demostrar que los futbolistas del país si sirven para algo”, dijo Pezzarossi, responsable de que su administración en el ministerio no le prestara atención al Ballet Nacional para realizar este montaje que iba a cumplir 20 años ininterrumpidos de organizarse.

Uno de los afectados por esta situación comentó que espera 365 días para poder ir a ver “El Cascanueces” al Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, que Pezzarossi no sabe ni quien lo construyó. “Ahora debo esperar otros 365 días como si fuera fácil”, dijo el anónimo que no quiso dar su nombre por miedo a represalias.



La administración del exfutbolista guatemalteco en el Ministerio de Cultura y Deportes no pudo resolver a tiempo los sueldos y bonos que le corresponden al Ballet Nacional.

La nueva ministra de Cultura y Deportes, Ana María Rodas, confirmó que el exministro no le puso atención al tema, ante esto Pezzarossi reaccionó y dijo que él mismo montará el evento, que será integrado por los siguientes futbolistas:

  • Dwight Pezzarossi – La Hada de Azúcar
  • Everaldo Valencia –  El Mayordomo
  • Mario “El Coyote” Acevedo – El Arlequín
  • Márvin Ávila – Tía Milli
  • Guillermo “El Pando” Ramírez – Rey de los ratones
  • Marco Pappa – Príncipe Koklyush
  • J.J. Paredes – Mariana

El resto del elenco está por ser confirmado.

Por último uno de los inconformes cuestionó si Bryan Jiménez no estuvo involucrado en influenciar que Dwight Pezzarossi fuera ministro durante el Gobierno del expresidente Otto Pérez Molina.