El profesor Rubén Alfonso Ramírez tendrá cada mes una fecha especial con personalidades en su programa “Así se contesta“, de larga trayectoria en el país y referente en la educación en Guatemala.

Es una gran oportunidad para que los niños vean que pasa si no se estudia y sepan lo básico en cultura general y que lo aprendido en primaria sirve para toda la vida“, declaró un vocero del programa.

Ramírez es un maestro, periodista y presentador de televisión guatemalteco, que se ha hecho famoso por conducir el programa Mentes Sanas: Así se contesta todos los sábados desde 1983 en diversos canales de la televisión guatemalteca. También fue ministro de educación.



Para que nadie tenga ventajas, Diario El Informal constató que habrán pruebas para todos en aritmética, geografía y ortografía, puntos débiles para Dayane Rivas, Jimmy Morales y Neto Bran, respectivamente. La mecánica consistirá en que se le hará preguntas individuales a cada uno y si alguien no responde, el siguiente lo podrá hacer. Si nadie puede, que es lo que creemos, entonces los niños presentes en el estudio podrán pasar a resolver.

Hemos estado monitoreando en redes sociales quiénes podrían apoyarnos en esto y al descubrir un patrón de errores comunes, fue como tomamos la decisión de invitarlos“, finalizó el entrevistado.

Quisimos obtener declaraciones de estos personajes, pero Dayane Rivas se encontraba comprando una maquillaje (dicen que salió por una calculadora pero se le olvidó), Jimmy Morales viendo detenidamente un mapa en Guatemala para entender por qué hay salida al mar en el Atlántico y Neto Bran, subiendo fotos a sus redes sociales, pero ahora tratando de mejorar su ortografía.

Extraoficialmente se sabe que el programa saldrá al aire a finales de este mes.