Las razones de la renuncia a su curul de la diputada por un día, Daniela Beltranena, eran hasta ayer un tanto inexplicables para unos, lógicas para otros tantos.

Las redes sociales estallaron y muchos guatemaltecos expresaron su rotundo rechazo al nombramiento de la exasistente personal de la exprimera dama Roxana Baldetti, en lugar del también exdiputado Pedro Muadi.

Pero también hubo algunos que aducieron a la belleza física de Beltranena, por lo que de inmediato se le ocurrió encontrar un motivo a su renuncia.



Hay mucha gente que no quiere que Jeimmy Aburto represente la belleza guatemalteca en los certámenes internacionales y ante la chuleada (sic) que le dieron voy a aceptar el rol“, declaró una amiga de la exparlamentaria.

Jeimmy Aburto fue elegida como Miss Guatemala en septiembre de este año y de inmediato la población no estuvo muy de acuerdo porque no es muy agraciada para el efecto.

La ‘Dani’ es mucho más bonita que la tal Jeimmy y más buena onda, seguro hará un buen papel“, finalizó la amiga en cuestión.