La banda estadounidense de thrash metal se presentará por segunda vez en el país durante su gira latinoamericana 2016, confirmaron fuentes oficiales de la empresa organizadora.

Fue muy difícil, pero por fin pudemos organizar de nuevo este concierto en Guatemala“, declaró uno de los organizadores. Metallica vendrá a tierras chapinas como parte de la gira que promociona su nuevo disco Hardwired… to Self-Destruct.


Metallica ya visitó nuestro país el 5 de marzo de 2010, en un concierto realizado en la máxima instalación deportiva del país con un lleno impresionante. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Dave Mustaine y Cliff Burton.

Corresponsales de Diario El Informal investigaron que el concierto seguramente se llevará a cabo en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, no porque les guste, sino porque no hay otro lugar en dónde se podría organizar. Precios y localidades se darán a conocer más adelante. Más información de la gira en el sitio oficial de la banda: https://metallica.com/tour



Esperamos que el ‘toque’ (sic) sea del agrado de todos los fanáticos de la banda y de los nuevos curiosos que los han escuchado gracias al Rock Band”, finalizó el entrevistado.

Compartimos información oficial del tour de Metallica 2016 por América Latina:

Metallica Latin America Tour 2016

Un avance de la nueva propuesta de Metallica: