Carátula del disco "Oscuro" de Viernes Verde

Carátula del disco “Oscuro” Foto: ViernesVerde.com

Ciudad de Guatemala.- Desde 1998 que se lanzó el álbum”Oscuro” de la agrupación de rock nacional Viernes Verde y el éxito “Abrazar la niebla” de dicho disco, algunos científicos se dieron a la tarea de comprobar si era posible o no “abrazar la rala niebla de una montaña”, como decía la canción.



16 años después, millones de dólares invertidos e incontables horas de estudio, han concluído que es físicamente imposible realizar tal acción, por lo que sugieren que los autores de la letra del sencillo tuvieron algún tipo de alucinación al momento de escribirla. “Consideramos que ni los mismos duendes jíbaros podrían explicar esa canción“, acotó el jefe de la expedición. Agregó también que “no solo es incorrecto considerar que se puede abrazar ese fenómeno atmosférico, sino también encontramos otras incoherencias tales como ‘ocultarse detrás de un margay‘, ya que el felino es muy pequeño y un tanto agresivo“.

Se quiso obtener la versión oficial de Omar, vocalista y fundador de Viernes Verde, pero fue imposible contactarlo, ya que se encuentra tratando de organizar otra “Garra Chapina” que sea exitosa como en antaño, pero en el sitio oficial de la banda, hay una explicación del bajista Carlos “Chingui” Méndez al respecto de este disco: “Es un disco que sabe a amargura y dolor. Es una etapa en donde la banda y Omar, particularmente, estaban lidiando con sus demonios. Esos demonios adquiridos durante nuestra niñez, que se expresan durante la adolescencia, que nos hacen sufrir durante la juventud y que algunos logran resolver al madurar. “. Talvez es la única teoría confirmada que se tiene referente a este estudio científico.