En los últimos días se viralizó que el programa infantil ‘En Familia con Chabelo‘, conducido desde hace más de 45 años por Xavier López ‘Chabelo’, llegará a su fin en diciembre de este año.

Todo parece indicar que por el apagón analógico en México, varios programas llegarán a su fin, incluído el de Chabelo”, indicó un vocero de Televisa. “Será triste para muchos que crecimos con ese programa, pero no hay marcha atrás“.

Xavier López, mejor conocido como Chabelo, es un actor y comediante mexicano de 80 años ha conducido el programa de concursos para niños En familia con Chabelo cada domingo desde el 6 de diciembre de 1968.



Ni lentos ni perezosos, los dirigentes del Grupo Albavisión se pusieron en contacto de inmediato con López, para ofrecerle ese horario en la televisión guatemalteca y así competirle al programa infantil de GuatevisiónChiquirrines Club‘, conducido por Nancy Recinos.

Quisimos obtener declaraciones de Recinos, pero ella siempre está demasiado ocupada como para atender a los medios.

Afortunadamante tuvimos una respuesta satisfactoria de Chabelo e iniciaremos transmisiones en enero“, informó un personero de los canales nacionales. “Tendrá las mismas dinámicas, incluídas las catafixias, solo que Xavier tendrá que buscar nuevos patrocinadores nacionales“.

Diario El Informal conoció que el nombre deberá cambiar por derechos con Televisa y probablemente se llamará “Chabelo Club” y algunos patrocinadores que entrarán por los enigmáticos fieles acompañantes de este programa son:

  • Muebles ‘El Divino Maestro’, de la Ave. Bolívar, en lugar de Muebles Troncoso
  • Chocolates Granada, ocupando el lugar de Ricolino
  • Chicles Corvi’s, por Sonric’s
  • Galletas Chiky, en lugar de Gamesa