Anabella de León

Anabella de León posando con el pabellón de Guatemala.

Ciudad de Guatemala.- La política y el arte en Guatemala se fusionan para bien, ya que se ha anunciado de manera oficial que una canción de Anabella de León Ruiz será el nuevo Himno Nacional de Guatemala a partir del 2015.

Esta es una tremenda noticia, ya que la creación del poeta cubano José Joaquín Palma, con música de Rafael Álvarez Ovalle, ya había aburrido, según han manifestado estudiantes, maestros, artistas y público en general.

La noticia surge precisamente cuando la “politicantante“, exdiputada y actual Registradora de la Propiedad, ha anunciado el lanzamiento de su más reciente producción discográfica titulada “A mi manera“.

Tomás Orín tuvo para bien entrevistar a Anabella de León, quien emocionada con la noticia dijo: “Estoy muy contenta, humildemente creo que tengo una de las mejores voces de Guatemala. Una voz privilegiada, dulce y armoniosa. Aquí entre nos, le cuento que muy pronto haré un dueto con Ricardo Arjona y Gaby Moreno, pero shhh”.



Cabe mencionar que el tema será una “sorpresa” y será presentado oficialmente en el Palacio Nacional de la Cultura antes de las fiestas patrias del próximo año.

Así es que Diario El Informal también se congratula de tan buenas noticias tanto en el ámbito político como cultural de Guatemala. Y claro, mientras todo esto ocurre, deleitémonos con esta extraordinaria interpretación de la respetable dama:

Si aún no conoce el majestuoso trabajo de Anabella de León, puede acceder a su canal oficial en SoundCloud o echar un vistazo a su sitio web.