Miami, Florida.- René Pérez, mejor conocido como Residente de la agrupación puertorriqueña Calle 13, ha dado a conocer que se rehúsan a realizar su concierto en Guatemala el próximo 29 de noviembre de 2014 porque será en el Estadio del Ejército.

Como ya es conocido con el integrante de este famoso dúo, dio declaraciones muy enérgicas al decir que definitivamente no harían el concierto en el recinto antes mencionado.


El boricua concedió una amable entrevista a nuestro enviado especial A. Cesino:

¿Por qué se rehúsan a realizar este concierto en Guatemala?

Residente: Resulta que ninguno de los organizadores del concierto, que se realizará en el estadio también llamado coronel Guillermo Reyes Gramajo, nos comentó el nombre del mismo, ni a qué entidad pertenece. Yo lo averigüé en Wikipedia.

¿Y cuál es el problema con el Estadio del Ejército? ¿Es por cuestiones de espacio?

Residente: (Mientras estacionaba su nuevo Bentley) Que nos lleven a un estadio manejado por el ejército va en contra de nuestros principios y nuestro discurso. Definitivamente no tocaremos allí.



¿Pero tuvieron ustedes algún problema con el Ejército?

Residente: No estaremos brindando nuestro concierto en un lugar que representa a quienes causaron ríos de sangre en el conflicto armado interno. (Ya entrando a su lujoso apartamento en Miami).

¿Qué piensa de sus detractores, haters y demás que están a favor de la oligarquía?

No me importa que piensen nuestros detractores, todos tenemos algo de oligarca en la sangre, así que ¡Siempre firme en la #Resistencia y el #Aguante! (mientras disfrutaba una copa de Dom Perignon).

Habrá que recordar que es la segunda vez que nadie le explica a Calle 13 dónde se presentarán: