Estocolmo.- Antes de que las redes sociales se llenaran de altivos comentarios contra el compositor Bob Dylan, la Academia Sueca decidió anunciar que recibió una carta del estadounidense en la que explica que no podrá presentarse el próximo mes a recoger el galardón. 

Los organizadores explicaron a la cadena televisiva de noticias CNN, que Dylan argumenta su ausencia con “otros compromisos” a los que no puede dejar de asistir. “Le habría gustado recibir el galardón en persona, pero hay otros compromisos que lo harán imposible”, dijo Kenth Sjnider de la Junta Directiva de la Academia Sueca. 

Sin embargo, la sorpresa fue abrupta. 



Ricardo Arjona será quien finalmente posea en sus manos el Premio Nobel de Literatura, pero solo para poder llevarlo a la puerta de la casa de Bob Dylan. 

Univisión contactó con el cantautor guatemalteco en Miami, quien dijo estar muy feliz de “poder mediar entre el reconocimiento a un gran artista y su galardón”. 

“Definitivamente esto es lo más cerca que voy a estar de merecerme un premio”, dijo el compositor de “Mujeres”. 

Ahora que ya se sabe la decisión de Dylan, solo queda esperar los últimos preparativos para la ceremonia, en la que pidieron que Arjona no dé ningún discurso, ya que se trata de una reunión que agrupa a los mejores exponentes en la literatura y “él podría derretirse en medio de esta convención”, concluyó Sjnider.