Guatemala.- Luego de un excelente concierto en Paseo Cayalá, el cantautor Alejandro Sanz se disponía a dejar el país, pero para sorpresa de su equipo, fue detenido en Aduana. El intendente Julio Marcos Chavarría, lo detuvo cuando el músico se dirigía a abordar el avión.

En conferencia de prensa luego de su experiencia en Aduana, Sanz contó sus primeras impresiones en este lugar: “Reconozco puertas que yo sé, se abren solamente alguna vez… así de poco“.

Mientras tanto el intendente Marcos Chavarría, respondió que Sanz fue detenido porque “son tan fuertes tus miradas, elegantes y estudiadas, yo soy solo un adolescente, pero entraré en tu mente“.



Cuando le hicieron el llamado a Aduana por los altavoces del aeropuerto, Sanz le respondió al intendente Chavarría: “Llévame si quieres a perder, a ningún destino, sin ningún por qué. Ya lo sé, que corazón que no ve, es corazón que no siente“.

Chavarría le hizo las preguntas de rigor, “Señor ¿consume drogas?”, – “Solo cuando nadie me ve pisando fuerte… pisando fuerte“.

Una periodista de un conocido medio, le preguntó al señor Sanz qué recuerdos se llevaría de Guatemala luego de esa mala experiencia. “Amiga mía, no sé qué decir, ojalá pudiera mandar en el alma, o en la libertad, que es lo que a él le hace falta“, dijo al referirse del intendente Chavarría.

“En La Antigua me la pasé bien con una Amiga Mía, aunque al principio solamente estábamos Mi soledad y yo. Lo que sí me he dado cuenta es que los guatemaltecos se la pasan Viviendo de prisa, pero es bueno, ya que en España No es lo mismo“, concluyó al referirse de los mejores recuerdos que rescata de su viaje a Guatemala.