La gira Rock or Bust, que iniciaría este mes por Estados Unidos, ha recibido una desafortunada noticia y la banda cambia su agenda para atender la salud de su vocalista.

Brian Johnson de AC/DC ha recibido indicaciones médicas de detener la gira inmediatamente o afrontar la “pérdida total del oído”. Ante tal incoveniente, la banda ha pospuesto 10 fechas en EEUU y espera replantearlas con vocalistas invitados, según informaron. AC/DC tiene fama por tocar siempre a volúmenes particularmente altos.

El asunto no es temporal: parece que es una fuerte posibilidad que Johnson, de 68 años de edad, no pueda volver a cantar en vivo del todo.



Johnson ha ocupado el micrófono de la banda por los últimos 36 años tras la muerte de Bon Scott. Su primer álbum con la banda, Back in Black es el segundo más vendido de la historia, después de Thriller de Michael Jackson.

También están en suspenso los conciertos en Europa y Lationamérica, en dónde la banda iba a venir a nuestro país tentativamente en octubre de este año.

Ya teníamos todo listo para dar la sorpresa del concierto de AC/DC en Guatemala, pero nos comunicaron esto y primero va la salud“, declaró un vocero de la organización del evento. “Estábamos preparándonos para octubre, aprovechando que la Selección termina su participación en esta fase eliminatoria en septiembre, y así podríamos utilizar el Mateo Flores tranquilos“.

Junto con el concierto de Adele en Guatemala, este hubiese sido el acontecimiento más importante del año en lo que a música se refiere.