Aprovechando lo viral que se hizo el error cometido por la concursante Dayane Rivas, al hacer mal una simple operación aritmética, el programa Combate Guatemala lanzará su propia versión del popular juego matemático 2048, al que, por supuesto, llamará 4416.

Gracias al apoyo de unos emprendedores nacionales, pudimos hacer realidad este juego” , declaró uno de los productores del reality. “La verdad es que tenemos que seguir aprovechando esta publicidad gratis que nos hicieron los geniales creativos digitales de las marcas en Guatemala“.

2048 es un juego en línea y para móviles creado en marzo de 2014 por el desarrollador web italiano Gabriele Cirulli, cuyo objetivo es deslizar baldosas en una cuadrícula para combinarlas y crear una baldosa con el número 2048.



Diario El Informal averiguó que este nuevo juego estará disponible a partir de la segunda semana de junio tanto en dispositivos Android como iOS, por lo que todos tendrán acceso al mismo. Para Blackberry no, porque no existe.

“La mecánica del juego consiste en hacer varias sumas, hasta que el resultado dé 4416, no es complicado, sea como sea se llega al resultado y todos ganan”, finalizó el entrevistado.

A continuación, un pantallazo del nuevo juego de Combate:

Dayane Rivas de Combate Guatemala

Dayane Rivas de Combate Guatemala