Si alguien quiere pintárselas de feminista, que alegue por qué seguimos llamándole “PATRIA” a esta comunidad de hombres y mujeres.

Hace más de 4 años eramos “auténticos” Patriotas. La mayoría fue seducida por un modelo de Gobierno anaranjado que llevó al país a una de tantas catástrofes políticas de los últimos años. Miles tomaron las calles en un modelo de patriotismo cívico que destronó a los máximos líderes políticos.

Aquellos grandes soñadores que tomaron la plaza, hoy no aguantan el cierre de carreteras de campesinos, maestros o salubristas, tampoco soportan el tráfico de las antorchas, ni el paso de caravanas con los símbolos patrios; el motivo es el mismo: “La libre locomoción o las pérdidas económicas del país”, en cuestión de minutos se transforman en grandes economistas o se les olvida que en días posteriores la 21k no dejaba cruzar al Periférico por cualquier lado.

Entonces viene a la mente aquel 27 de agosto de 2015 cuando McDonalds recibía a sus clientes: “Nos unimos al paro nacional”, o la Megapaca diciendo: “Haceme el paro, vaaaa…”. Ese día para los criollos no había transporte, gasolina, ni comida rápida, pero lo celebramos, porque estaba in gritar en contra de los acusados de corrupción. ¿Y las pérdidas económicas aquí a quién le importan?

Mejor digamos “Madre Patria”, por aquellas mamás que son luchonas, padres, muchachas y lavacarros a la vez.



La verdadera Patria se construye desde el individuo, es un vínculo afectivo que no necesariamente se hereda por haber nacido aquí, se obtiene según la valorización de la cultura, la historia, las experiencias, las personas y no es la manifestación chovinista de los anuncios del Banco Industrial o de Tigo.

Para hacer Patria se tiene que empezar a trabajar SIN INMUNIDAD, ¿verdad fulano y mengano Othmar Sánchez diputado al Parlacen?

Para hacer Patria se tiene que mejorar la EDUCACIÓN en el país y no buscarla privilegiadamente en otro país, ¿verdad José Manuel Morales?

Para hacer Patria se debe dar la cara y responder TODAS las preguntas que los ciudadanos quieran hacerle, ¿verdad señor Presidente?

Para hacer Patria no es necesario que marchen o sigan esas doctrinas militares, basta con ser individuo responsable, íntegro y hacer Patria para los demás.