editorial-cintillo-periodistas

No nos importa validar un editorial con datos, conceptos y engendros de definiciones que solo buscan, al igual que la economía, disfrazar un discurso con tecnicismos complicados que muy pocos entienden y que por eso le dan un espaldarazo a la complicada acepción de conceptos que “unos cuantos pocos” han diseñado.

La Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Panamá y que tiene de alfombra roja el desfile de los líderes cubanos y estadounidenses, está a mitad de precio.



Un cúmulo de burócratas se reúnen para tratar los “temas importantes”, siguen aduciendo que la inyección de capital y las oportunidades empresariales son un pilar importante para el desarrollo. Obviamente sí, son oportunidad, para los empresarios y mercaderes que han logrado reunirse con los signatarios de contratos millonarios que solo engrosa las bolsas poco solidarias de los dueños del capital económico.

Para nada se intenta ser altruista en estos tipos de eventos diplomáticos, que resulta ser una feria de negocios para quienes acceden a esas facilidades. Son negociaciones que terminan siendo “altruismo propio” para llenar los bolsillos de “papeles verdes” que lo único que producen es continuar con el tan insistente desgaste de la economía de Latinoamérica.

Hoy más que nunca, la Cumbre de las Américas… a mitad de precio.

About The Author

Related Posts