editorial-cintillo

♪Florecita roquera tú te lo buscaste…♫

No es la que canta, ni la “florecita roquera”, es una simple escritora que no goza de fama y que además tiene un blog con menos de 300 publicaciones sobre “cine y literatura”.

En su blog se presenta como “Escritora, docente, crítica y teórica del cine, semióloga, mamá y marida”, fue la protagonista de un mensaje emotivo en alusión al certamen Miss Universo, del cual se desprendió una confusión, ya que algún ingenuo navegante de las redes, replicó el mensaje con la foto de Andrea, la “aterciopelada”, poniendo en evidencia una actividad reiterada en los medios de comunicación de la nueva ola tecnológica: no comprobar, ratificar, confirmar, asegurar y cualquier otro sinónimo asequible que deje en claro lo importante de verificar la información.



La autora genuina del escrito manifestó que era más importante que la gente reflexionara sobre su mensaje, a que supieran que era ella, digno de alguien a quien le interesa profundamente las letras y la comunicación sin validar su ego. Pero entran en debate los errores que cometen los medios o las personas, de creerse cualquier información sin confirmarla (por eso este medio resulta divertido y a veces ofensivo, por que la gente NO LEE Y NO PONE ATENCIÓN).

Eventos como este motivan a seguir dando parodia de los periodistas, los medios y del público, que no es más, que un reflejo de lo fácil que puede ser que nos tomen el pelo.

Vamos a dejar esto por acá, con el único fin de apoyar a la verdadera Echeverri que se merece el crédito de tan cuerdas palabras.