En los últimos días se ha hecho viral en redes sociales las noticias de varios enfrentamientos entre supuestos estudiantes de diferentes niveles e instituciones educativas del municipio de Amatitlán, y esto llamó la atención de la UFC.

Queremos hacer algo como el fútbol, buscar nuevos talentos en varias partes del mundo y formar canteranos como les dicen“, indicó un vocero de la entidad. “Vimos que esa población de Guatemala tiene potencial porque sin ser famosos ya son virales“.

Fundada en 1993, la Ultimate Fighting Championship (UFC) es la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, alberga la mayor parte de los mejores peleadores del ranking de ese deporte y produce eventos por todo el mundo.


Ya hace un par de años hicimos un evento en Chivarreto y fue todo un éxito gracias a los muchos fanáticos que tiene la UFC en ese país centroamericano, así que creemos que Amatitlán es el futuro de este deporte“, finalizó el entrevistado.

Diario El Informal conoció que varios representantes de la UFC vendrán a nuestro país y se instalarán de incógnito en Amatitlán a la hora de la salida de estudios para poder analizar quiénes serán invitados al programa becario.

Algunos ejemplos de nuestros representantes: