El equipo representante de la ciudad de La Antigua Guatemala se coronó campeón de la Liga Nacional de Fútbol. De esta manera Antigua G.F.C. se corona por primera vez en la historia como campeón.

Sin embargo, este título futbolístico podría manchar la algarabía que se vive en la ciudad colonial, ya que expertos indican que el triunfo deportivo podría dañar los cultivos carácterísticos del lugar: el café y el aguacate.

Mire, la verdad estamos muy contentos con  el campeonato de Antigua G.F.C., pero nos preocupa mucho que el precio del aguacate tendrá un alza de casi el 100% mientras que en el café tal vez podamos absorver un poco de la inflación que quedaría en un 37%“, declaró un agricultor del área.



No es que el producto vaya a tener daños, sin embargo nuestros trabajadores van a pasar todo diciembre, enero, y tal vez parte de febrero festejando el título. Y si van a venir a trabajar, de seguro van a venir con un par de tragos encima. Así no podemos dar un precio competitivo en exportaciones“, concluyó el afectado.

Al consultar con las autoridades pertinentes, se informó que la Policía Nacional Civil estará efectuando revisiones en cantinas como “la subidita”, “los amigos”, “la calle ancha”, “el barcinito”, esto con la finalidad de que los trabajadores del agro de Sacatepéquez cumplan con sus deberes.

Mire, nos preocupa tanto la situación que vamos a pedir que incluso quiten la venta de fresco de súchiles que queda en el camino a la aldea San Felipe de Jesús, no sea que nos quedemos sin quién nos ayude a mantener los arbolitos en las fincas“, expresó un miembro de la cámara del agro.

Con información de nuestro corresponsal Quique Himmler y colaboración de un aficionado Panza Verde que pidió el anonimato pero se parecía mucho a Tono Ballena, para Diario El Informal.