Stefano Cincotta

Stefano Cincotta

Joachim Löw, director técnico del combinado campeón del mundo en Brasil 2014, ha indicado en rueda de prensa que le ha dado seguimiento al volante zurdo germano-guatemalteco Stefano Cincotta y lo convocará para los próximos partidos del cuadro teutón.

Es espectacular lo que ha hecho con la selección de Guatemala y llamó la atención de mi equipo de observadores, por lo que lo tomaremos en cuenta para darle una oportunidad en el siguiente ciclo de trabajo“, indicó el DT.



Stefano Cincotta es un futbolista nacido en Alemania de padre italiano y madre guatemalteca y actualmente juega en el Club Chemnitzer de la tercera división alemana. Hizo su debut en la selección de Guatemala en marzo de 2015 ante Canadá y anotó su primer gol para la azul y blanco ayer en el partido de vuelta ante Bermuda.

Sabemos que ya jugó partidos internacionales con los chapines, pero igual también jugó en selecciones menores alemanas, así que creo que no habrá problema alguno en su convocatoria“, finalizó el encargado de la Mannschaft.

Por su parte en Guatemala no saben nada de esta situación y esperarán a las convocatorias oficiales para poder realizar gestiones al respecto en FIFA. Mientras tanto Cincotta está convocado para la Copa Oro 2015 que se realizará en Estados Unidos el próximo mes.