La Federación Internacional de Atletismo y el Comité Olímpico International, decidiron votar de manera unánime esta disposición, ya que las personas que corren y no publican su esfuerzo no pueden ser considerados como atleta de alto rendimiento.

Esto es un requerimiento para todo aquel que se quieran llamar ‘runner’ hoy día, y no solo deben publicar su ruta y su tiempo, sino además deben acompañarla con una frase de automotivación“, declaró un vocero del COI.

Todo el mundo está pendientes todas las mañanas que sus diferentes contactos suban la info de sus carreras matutinas y pues ellos que son profesionales y compitiendo al más alto nivel posible, no pueden quedar exentos de esto“, continuó enérgicamente el dirigente deportivo.




Hay muchas aplicaciones, marcas y dispositivos hoy día que pueden hacer esto, así que no hay excusa alguna. Los jueces de todos los eventos ya están enterados de esto y tenemos algunos colaboradores viendo las redes sociales de los atletas todo el día para ver que se cumpla con la regla“, finalizó el entrevistado.