Luego de una semana de incertidumbre por fin Electronic Arts confirmó los nombres de los nuevos narradores de FIFA 17 para América Latina. Luego de un arduo proceso de selección, los elegidos para la versión de este año son los guatemaltecos Otto Daniel Galindo, Pedro Saúl Ramírez y Jorge Molina.

Los elegimos porque estuvimos monitoreando redes durante las transmisiones tanto de la Copa América como de la Euro 2016 y vimos que son muy populares en Guatemala, a cada rato los mencionan y le ganaron por mucho a otros comentaristas de otros países“, declaró un vocero de EA Sports.

El anuncio se dio a cabo en un lujoso hotel de la Ciudad de México, donde también se habló de las características del juego que ya habíamos conocido antes, y se realizó simultáneamente en otros países de América, dando a conocer los comentaristas de cada región. Así, estas tres figuras toman el lugar de Fernando Palomo y Mario Alberto “el matador” Kempes, quienes antes eran los narradores del juego.




Diario El Informal conoció que cada partido que narre Galindo arrancará con la ya célebre frase: “la caprichosa está en juego…“, Molina gritará “palo, palo, palito, palo” cuando el esférico se vaya al poste y “¡lo quiero gritar, me quiero morir!“, al haber un gol en la prórroga.

Pedro Saúl será el encargado oficial de relatar los tiros penales, esperemos no se equivoque entre el tirador y el arquero como pasó en Brasil 2014. A los cracks les llamará “el jugador distinto” y también en las jugadas de laboratorio dirá el emblemático: “diagonal retrasada, tak, y gol“.

Te presentamos el trailer oficial de FIFA 17: