Terribles noticias para los organizadores del evento y los hinchas de la albiceleste alrededor del mundo, y es que por la lesión sufrida por el ariete del FC Barcelona, Lionel Messi en un encuentro amistoso contra Honduras, y ante todo por la posible sanción a la AFA por la intervención del gobierno de Macri, se decidió mejor dar un paso al costado.

Por el beneficio de Argentina y el espectáculo, decidimos renunciar a la Copa América“, declaró en conferencia de prensa un directivo del máximo ente rector del fútbol argentino. “La FIFA seguro nos va a sancionar e igual no podríamos jugar, de todos modos sin Messi simplemente no se puede jugar y nadie llegaría a los estadios, es una medida fuerte pero necesaria“.

Ante la posibilidad de una intervención estatal, el Comité Ejecutivo de la AFA redactó una carta alertando a la Conmebol y sugiriendo que la entidad del fútbol argentino debería ser desafiliada en caso de que se concrete la injerencia estatal.



Corresponsales de Diario El Informal conocieron que tanto CONCACAF y la CONMEBOL, ya se adelantaron a los hechos e invitarán a la azul y blanco a la Copa.

Estas medidas son inminentes y pues aprovechando que la Selección de Guatemala se encuentra en Estados Unidos jugando partidos amistosos, de una vez que se instalen en los centros que Argentina ya había reservado y jugará en el calendario que ya tenían asignado los albicelestes“, declaró un vocero de la organización.

Así entonces, Guatemala jugará contra Chile (6 de junio), Panamá (10 de junio) y Bolivia (14 de junio) en el marco del Grupo D. Falta saber si Walter Claverí convocará a los jugadores de Suchitepéquez y Comunicaciones que jugaron la final el fin de semana recién pasado.