Gudmundur Benediktsson se ha hecho viral en redes sociales por la manera que contagia la emoción de los buenos resultados que ha obtenido la Selección Nacional de Islandia en la Eurocopa 2016, por medio de sus relatos en cada partido.

Pero en su país de origen dicen que es un comentarista muy malo como muchos que hay allá y Diario El Informal tuvo algunas impresiones de la fanaticada islandesa:

Þar sem þú þarft ekki að hlusta á hverjum sunnudegi, að segja ‘capricious er í húfi’ eða ‘seinkað ská’ “, declaró uno de los entrevistados.

Otro contrariado aficionado nos compartió que “Það er nú vegna þess að veiru leiðinlegur og varð verður áhugavert“.



The örvæntingarfullri eru grætur stingast, hvers vegna er hún að öskra svo mikið? Það er ekki nauðsynlegt að líma alla the öskra!“, exclamó una bella señorita islandesa rubia, muy linda de ojos preciosos..

Por cierto, Benediktsson formaba parte del cuerpo técnico del KR Reykjavik de la primera división islandesa pero este equipo le notificó la decisión de prescindir de sus servicios tras los malos resultados. Eso sí, la directiva del club explicó que la destitución se debe únicamente a la mala marcha del equipo y no por sus narraciones.

He acá un ejemplo de la narración del gol con que Islandia eliminó a Inglaterra: