Directivos de los equipos clasificados a la CONCACAF Liga de Campeones 2016-2017, tanto de la Major League Soccer como de la Liga Bancomer MX, elevaron una protesta formal a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol por permitir el ingreso de estos representativos nacionales.

¡Es una burla! ¡Nadie conoce a estos equipos! ¡Queremos a los que siempre clasifican que no recuerdo sus nombres!“, declaró muy molesto un directivo mexicano.

No es que a alguien le importen los tales rojos o cremas, pero ya estábamos acostumbrados a golearlos y nuestra afición lo sabía“, indicó un vocero de la MLS en conferencia de prensa conjunta.



Antigua GFC y Deportivo Suchitepéquez serán los representantes del balompié nacional al haberse coronado en el Torneo Clausura 2015 y el Apertura 2016 respectivamente. Por primera vez en el actual formato del torneo regional, ni el CSD Municipal o el Club Comunicaciones participarán del mismo.

En el sorteo realizado ayer, el equipo colonial quedó en el grupo F, junto a Alianza de El Salvador y a Nueva York Red Bulls, mientras que el cuadro venado integra el grupo H junto al Real Estelí de Nicaragua y el FC Dallas.

Corresponsales de Diario El Informal conocieron que esta protesta entrará a estudio y en los próximos días se dará una resolución al respecto.