Uno de los memes de la Copa Oro 2015

Uno de los memes de la Copa Oro 2015

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, Justino Compeán, viajará a San Francisco, California para hablar directamente en la sede de la red social de microblogging y hacerles esta petición.

Estos famosos hashtags son abusivos y van en contra del fairplay“, agregó Compeán. “Ya estuvo bueno que todo mundo lo use cuando nosotros los mexicanos lo inventamos en Brasil 2014“.

En las últimas semanas se ha hecho tendencia el hashtag #NoEraPenal en Twitter y Facebook, inclusive, acompañados de burlas, memes y críticas por las polémicas decisiones arbitrales a favor de la tricolor en la Copa Oro 2015, específicamente en los partidos contra Costa Rica (cuartos de final) y Panamá (semifinal).

También te puede interesar: CICIG investigará arbitrajes en Copa Oro 2015¡CONCACAF ya no organizará la Copa Oro!



Por su parte Jack Dorsey, presidente de Twitter, dijo a los medios que “no entendemos en serio, el año pasado lo querían y ahora no. Bueno, igual que con el candidato presidencial de Guatemala que vino en mayo y quería bloquear el #NoTeToca, lo recibiremos gustosamente“.

Estamos concientes de que los fallos arbitrales existen en todo el mundo, pero tampoco permitiremos el abuso“, finalizó el máximo dirigente del balompié azteca.

Les presentamos un resúmen del partido México vs. Panamá, lleno de polémicas: