Luego de haber perdido, otra vez, una final con la selección nacional de Argentina, su capitán Lionel Messi, dijo ante los micrófonos que tomó la difícil decisión: “Me duele no ser campeón con Argentina. Ya está, lo intenté mucho es increíble pero no se da. Se terminó para mí la selección“, señaló.

Visiblemente dolorido luego de una final que incluyó un penal fallado en la serie decisiva, Messi destacó: “Es difícil, es un momento duro para analizar. Lo primero que se me viene a la cabeza es que se terminó para mí la selección. Son cuatro finales. Parece que no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, y no se me dio. Ya está“.

Corresponsales de Diario El Informal en New Jersey, sede de la final de la Copa América Centenario, se acercaron al ariete del FC Barcelona para preguntarle de su futuro y solo mencionó: “Voy a jugar con la selección de Guatemala, ahí a pesar de los fracasos, los jugadores son siempre ídolos y puedo retirarme hasta cuando yo quiera“.




Existe una prohibición de FIFA de jugar con otra selección, pero aprovechando que Gianni Infantino, presidente de FIFA, se encontraba en el estadio al parecer va a aprobar este cambio. “Será muy triste ver fuera de las canchas a Messi, así que esta opción de Guatemala parece buena para todos y pues lo aprobaremos para que juegue con ellos de inmediato“.

El debut de Lio con la azul y blanco será el próximo 2 de septiembre contra Trinidad & Tobago en Puerto Príncipe y la afición guatemalteca lo podrá ver en acción el 6 del mismo mes cuando se reciba a San Vicente y las Granadinas en el Estadio Nacional Mateo Flores.