Luego de darse a conocer que el partido entre el campeón nacional de Guatemala Antigua GFC vs River Plate, actual subcampeón del mundo, es casi un hecho, los historiadores de la ciudad colonial han decidido agregar una nueva leyenda a los libros.

Ahora además de los tradicionales mitos y leyendas como El Sombrerón, La Llorona, El Cadejo, El Carretón de la Muerte, Los Nazarenos, El Espanto Entierro, entre otros, los interesados podrán leer sobre “El Fantasma de la B“.

Estamos muy emocionados sobre la noticia de este magno acontecimiento deportivo dentro de la ciudad patrimonio de la humanidad, por lo que consideramos correcto agregar la leyenda argentina a la mitología nacional, para que los aficionados de River Plate se sientan como en casa durante su estadía en febrero“, comentó un historiador de Antigua.

La leyenda del “Fantasma de la B” narra en retrospectiva el momento en el que River Plate descendió de la máxima categoría del fútbol argentino a la división “B Nacional“.

Se espera que se hagan presentaciones teatrales en vivo en la calle del arco, en los días previos al partido para que todo el pueblo guatemalteco conozca la leyenda.

Estamos buscando actores y un lugar apto para la representación, ya que no es fácil encontrar a alguien que se quiera disfrazar de jugador de River para que los hinchas lo golpeen… además debemos tener cuidado en dónde vamos a representar la escena de la quema del estadio Monumental. También esperamos contar con la presencia del Tano Pasman para narrar la historia“, informaron los realizadores del evento.

Pensábamos incluir en el libro de Mitos y Leyendas de Guatemala a la afición del Comunicaciones, pero milagrosamente aparecieron en la semifinal de ida, por lo que aún no la podemos dar por extinta“, concluyó el historiador quien salió de la rueda de prensa tarareando: “River decime qué se siente haber jugado el nacional, te juro que aunque pasen los años nunca lo vamos a olvidar“.



Diario El Informal les provee de los trailers de lo que puede ser la presentación teatral:

 

 

Con información de nuestro corresponsal Quique Himmler.