Este próximo 7 de diciembre los guatemaltecos podrían confundir el sonido de los cohetes de la Quema del Diablo con la celebración que engalana a los guatemaltecos Bryan Jiménez, Rafael Salguero y Héctor Trujillo, quienes por fin están nominados a un premio en la FIFA.

Los tres dirigentes de la FIFA están nominados a la categoría FIFAGate en la que se premian a los personajes más corruptos de la entidad deportiva.

Cabe resaltar que Héctor Trujillo, secretario de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), es magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) donde también podría estar nominado a categorías parecidas. Rafael Salguero figuró por 12 años (3 períodos) como representante de la Concacaf ante el Comité Ejecutivo de la FIFA.



“¡Con razón no vamos al Mundial!”, dijo un ciudadano entrevistado por Diario El Informal. “En este país hasta los goles se roban”, mencionó.

Así que a preparar ametralladores que pronto podríamos celebrar la toma del podio del FIFAGate por parte de estos “grandes” guatemaltecos.