Marco Pablo Pappa

Marco Pablo Pappa. Foto: CONCACAF

La azul y blanco quedó eliminada de la Copa Oro luego de perder 1-0 contra Cuba anoche en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte, pero este nuevo fracaso no fue por motivos deportivos, sino políticos.

Una victoria, y por consiguiente clasificación a cuartos, de la selección hubiera producido una distracción en la gente y no le pondrían atención a los nuevos casos de corrupción que está destapando la CICIG“, dijo Iván Sopegno en conferencia de prensa. “El futuro político de Guatemala está en juego y todos debemos estar atentos“.

La Selección Nacional de Fútbol de Guatemala perdió por la mínima diferencia contra su similar de Cuba, con gol de Maikel Reyes en el minuto 72. Con esto quedan fuera de la Copa Oro 2015 y sin posibilidades de clasificar a la Copa Centenario 2016.



Iván Velásquez, Comisionado de la CICIG, agradeció al DT de la Selección Nacional: “Estos esfuerzos están encaminados no solo a descubrir las mafias en la política guatemalteca, sino también para que el pueblo se informe y estas acciones nos ayudan a transmitir esta información“.

Estábamos un poco preocupados porque hicimos la conferencia de prensa poco antes de iniciar el partido de Guatemala vs. Cuba, pero debido al pobre rendimiento de la Selección, tuvimos la atención requerida de parte de la población“, finalizó el comisionado.

Les compartimos un resúmen con las mejores jugadas de este partido: