El presidente de Guatemala es un gran fanático del fútbol.

El Rey Midas de la Corrupción con el Trofeo del Mundial.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República de Guatemala compartirá unos manuales técnicos de combate a la corrupción a la Federación Internacional de Fútbol Asociación, para terminar con este flagelo que afecta al deporte más popular del mundo.

Este es un hecho sin precedentes en la historia, ya giré órdenes de ayudar a la FIFA a que pueda combatir la corrupción entre sus dirigentes, así como lo hemos hecho acá en Guatemala con el caso de la Línea o el IGSS por citar algunos ejemplos“, declaró Otto Pérez Molina.



Nuestros corresponsales constataron de que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, dejó terminados unos procedimientos para descubrir e imputar a funcionarios que cometan actos ilícitos en el gobierno. Estos fueron utilizados por la CICIG para los casos de alto impacto que se conocieron recientemente en el país.

Mi gobierno reconoce la importancia del fútbol para nuestro pueblo y por eso hacemos un llamado a las autoridades para que les caiga todo el peso de la ley a los involucrados“, finalizó enérgicamente el mandatario.

Por último le preguntamos al presidente si iba a renunciar y respondió con una pícara sonrisa en su rostro, que no tiene motivos para hacerlo.