Nominados al Balón de Oro 2014

Nominados al Balón de Oro 2014. Foto: FIFA

La Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA) dió a conocer la lista de jugadores candidatos a ganar el Balón de Oro 2014, en los cuales figuran estrellas de la talla de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Thomas Mueller y varios destacados durante el pasado Mundial Brasil 2014.

Pero generó gran sorpresa y controversia el saber que no hay ningún guatemalteco nominado en la lista de la élite mundial del fútbol. El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Dr. Bryan Jiménez, había dicho en las semanas previas que al menos 3 chapines iban a estar compitiendo por dicho galardón.

Pappa, Moyo y Titiman, van a estar, eso es seguro“, declaró en aquel entonces el mandamás del balompié nacional a nuestra sala de redacción. “El nivel del fútbol guatemalteco ha subido mucho durante mi gestión y este iba a ser un premio para nuestros futbolistas y nuestra noble afición“, acotó. No estar entre los nominados fue un balde de agua fría comparado únicamente con el Ice Bucket Challenge.



Marco Pablo Pappa ha regresado muy bien a la MLS luego de su nula participación en el Heerenveen de Holanda y era favorito para integrar un cupo dentro de los nominados: “No creí que pudiera ganar, pero al menos he hecho los méritos suficientes para estar ahí“, indicó el mediocampista del Seattle Sounders. Mientras tanto en el campamento crema. José Manuel Contreras dijo ante los medios: “Este iba a ser un regalo para los casi 400 aficionados que vienen a vernos al Cementos Progreso jornada a jornada, no lo puedo creer todavía, es una injusticia.

El popular “Titiman” Ávila, entre lágrimas se pronunció: “Es lamentable que la FIFA no me haya tomado en cuenta, le pido disculpas a la afición.

La gala del Balón de Oro de FIFA, se llevará a cabo el próximo 12 de enero en la sede de la entidad en Zurich.