El Real Madrid, por medio de su presidente Florentino Pérez, anunció la decisión de dar de baja a Rafa Benítez al frente del conjunto 10 veces campeón de Europa luego de los malos resultados del club.

Hoy hemos tomado una difícil decisión, especialmente para mí, como es resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador del primer equipo. Quiero dejar claro que estamos ante un gran profesional y una magnífica persona. Desde aquí quiero agradecer el trabajo y la dedicación de Rafa Benítez durante estos meses como entrenador del Real Madrid“, declaró el mandatario merengue en conferencia de prensa.

En su lugar, de inmediato se nombró al francés y ex jugador del Real Madrid, Zinedine Zidane como nuevo DT.



Diario El Informal por medio de sus corresponsales en España, conoció que la decisión de Pérez no fue por la presión de la afición ni los malos resultados, sino que se enteró que podía romper un récord en cambio de entrenadores del primer equipo.

Nos enteramos que en Guatemala, el presidente del Municipal ha echado técnicos al por mayor y eso no puede ser“, declaró un vocero madridista. “El Real Madrid debe sobresalir en todo y don Florentino no va a permitir que un tal Gerardo Villa le supere“.

Al conocer esto, no se sabe cual será entonces el futuro tanto de Zidane como de Machaín al frente de sus respectivos cuadros.