La Federación Internacional de Fútbol Asociación indicó esta mañana por medio de un comunicado de prensa que no harán la gala de la FIFA en enero ni ninguna otra fecha sino hasta que aparezca Bryan Jiménez.

Lo hacemos por el Fair Play, porque no es posible que ande por ahí alguien feliz de la vida mientras hay cosas más importantes en el mundo del fútbol“, indicó un vocero de la FIFA. “Pedimos a las autoridades a apresurar su captura y a todos los aficionados del mundo que brinden la colaboración necesaria“.



La gala de la FIFA está programada a realizarse el próximo 11 de enero desde el Kongresshaus de Zurich, Suiza. Los nominados para el Balón de Oro de la temporada 2015 son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, Neymar no lo tomamos en cuenta nosotros ni nadie, porque todos sabemos que es puro relleno.

Va a ser muy triste para el mundo del fútbol que no entreguemos estos reconocimientos, pero también la honradez de la FIFA está en juego y debemos priorizar“, finalizó el entrevistado.

Bryan Jiménez, presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, está prófugo de la justicia desde principios de mes, luego que se supiera que hay una orden de aprehensión en su contra por su posible vinculación en casos de corrupción en el balompie nacional y mundial.