Ante la inminente suspensión a la Federación de Fútbol de Guatemala de todos los torneos oficiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, EA Sports anunció que tampoco traerán FIFA 17, la nueva entrega de la saga del popular videojuego de fútbol para evitar problemas con FIFA.

Es una lástima porque sabemos de lo popular que es este videojuego en Guatemala y lo mucho que lo están esperando los fans, pero no podemos arriesgarnos“, dijo un directivo de Electronic Arts.

El pasado 15 de septiembre la FIFA otorgó a la Fedefut un plazo que vence el próximo 1 de octubre para conseguir revocar la sanción impuesta contra su Comité Regularizador por parte de la CDAG o de lo contrario entrará en vigor la suspensión que impedirá la participación internacional del país. De esta manera, ni la selección nacional ni los clubes guatemaltecos podrán participar en competiciones internacionales.



Afortunadamente para Guatemala la selección ya estaba eliminada para el Mundial Rusia 2018 y la de Futsala le hizo ganas (sic) a la mayor y quedó también fuera, así que se minimiza el problema“, acotó un representante de FIFA en nuestro país.

Para el FIFA 17 teníamos un parche  especial para Guatemala que incluía el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores con su nuevo nombre y butacas despintadas, a Carlos Ruiz ya en el Dallas FC y con las narraciones de José Antonio Corado y Gustavo Velásquez, pero lamentablemente ya no lo podrán disfrutar los aficionados chapines“, finalizó el directivo de EA.