Ante la inminente independencia de Cataluña de España, misma que sucederá a mas tardar en el 2017, el FC Barcelona no podrá mas pertenecer a la Liga BBVA, por lo que su directiva estudiaron ligas de todo el mundo en donde el mejor equipo del mundo podrá jugar.

Esta situación también se dará con el Espanyol, pero como a nadie le importa este equipo, no hay información al respecto.

Josep María Bartomeu presidente del club catalán indico, que tuvieron varios expedientes de los cuales seleccionaron la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, debido a que es un país que cuenta con una afición fiel, a tal grado que cada cuatro años renace en esta la ilusión y el sueño de asistir a un mundial.

Elegimos Guatemala porque son unos aficionados fieles al Barcelona y no se qué sería del club sin ellos“, mencionó el presidente culé. “Hasta sabemos que se hacen llamar ‘barcelotecos’, que gesto y es motivo suficiente para que nos movamos para allá“.



Las reacciones en nuestra liga no se hecho esperar, al respecto Pedro Portilla presidente del Club Comunicaciones flamante  hexacampeon nacional, indica que es una buena noticia ya que seguramente al enfrentarse el equipo catalán se romperá el record de asistencia a la predrera que actualmente está en 90 aficionados con boleto pagado.

Mientras tanto Gerardo ‘Chespi’ Villa, directivo rojo indica que ya iniciaron la remodelación de Los Cebollines de la Zona 10, donde normalmente entrevista a jugadores del balompié nacional para su programa líder en audiencia, esto con la finalidad de poder recibir en este recinto a Messi y compañía.

Respecto al clásico, Bartomeu dijo que “de momento no tenemos acérrimo rival en Guatemala, hay un equipo de uniforme blanco que ya tiene su clásico, así que esperaremos que el tiempo diga contra quién será ese partido especial“.

Con información de nuestro corresponsal Mono peludo, amante del metal , trova y de tu hermana.