Avión que utilizarála "Roja" para viajar a Guatemala

Avión que utilizará la “Roja” para viajar a Guatemala

La Selección Nacional de Guatemala tiene contemplado recibir a su similar de España en el Estadio Nacional Mateo Flores, en una fecha aún por definir de noviembre de este año.

Estamos muy contentos con la posibilidad de ir a Guatemala, ya antes habíamos ido a Costa Rica y Panamá en donde nos recibieron muy bien“, declaró un vocero de la Real Federación Española de Fútbol.

Este cotejo se realizaría siempre y cuando España no tenga que jugar repesca para estar en la Eurocopa 2016 y solicitar un permiso especial de la FIFA. La actual reglamentación deja claro que sólo se pueden jugar partidos en otra Confederación si no se sobrepasan las cinco horas de vuelo ni se sobrepasan dos zonas horarias.



Nuestros antepasados llegaron a esas tierras enseñando nuestra cultura, idioma y religión, ahora los conquistaremos con fútbol porque según vimos en la Copa Oro, los guatemaltecos no saben de eso“, agregó el entrevistado.

Diario El Informal constató que ya hay un equipo de españoles en Guatemala investigando más del país para proveer de información suficiente al Rey Felipe VI. “De momento creemos que esta ‘Conquista 2.0’ va a ser muy fácil, ya hay varios chapines que se creen catalanes o madrileños, hasta defienden más esos territorios que nosotros mismos“, acotó uno de los investigadores.

Consideramos que el Rey Juan Carlos ya había iniciado esta colonización utilizando al Real Madrid y Barcelona como centinelas, ni Pedro de Alvarado o Hernán Cortés lo hubiesen hecho mejor“, finalizó entre risas el ibérico.