Luego de finalizada la participación de Municipal y Comunicaciones, los representantes del fútbol guatemalteco en esta CONCACAF Liga de Campeones, se propuso organizar una propia para seguir en la participación internacional siempre.

Con esto nos aseguramos tener partidos internacionales siempre y evitar que nuestros equipos se queden fuera en la primera ronda“, declaró un representante de la Liga Nacional.



El nuevo formato de esta propuesta sería con los equipos de la Liga Nacional, primera, segunda y tercera división para hacer un total de 150 participantes, a eliminación directa con partidos de ida y vuelta y una final a disputarse en el Estadio Nacional Mateo Flores. Similar a la Copa del Rey.

Sí, es como un torneo de copa, pero le pondremos ‘National Cup’, para que suene internacional y pediremos a la UEFA que nos conecte (sic) a los autores del himno de la Champions para que nos haga la versión local en varios idiomas, para darle el realse que merece“, finalizó el entrevistado. “En su momento consideramos invitar equipos de Belice, pero esperamos que gane Jimmy Morales para que se oficialice que Belice es nuestro“.

Diario El Informal conoció que el trofeo será en forma de copa, con base de madera y un jugador de plástico en la parte de arriba, muy original.