Decreto 1-2015

Decreto da de baja a la Selección Nacional de Fútbol.

Luego de quedar como el peor equipo de la Copa Oro 2015, la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala regresó al país con más deudas que logros, esto propició una reunión de urgencia nacional en el Congreso, que finalizó con la emisión del Decreto 01-2015.

Dicho Decreto, es el primero que hacen en el año en el Congreso, ya que se encuentran de receso. En el se indica “dar de baja a la Selección Nacional de Fútbol y enviar ese presupuesto a otras disciplinas deportivas para el apoyo de atletas que sí rinden en el deporte nacional”.

Reacciones



Usuarios de redes sociales emitieron sus reacciones al enterarse de esta noticia. “Es un día histórico para el país, deberían hacer lo mismo con el ejército”, dijo la usuaria @conchita_09. Otro usuario se mostró en contra: “Tengo todas las camisolas de la sele como para que me hagan esto, ahora tendré que comprarme las medias de Barrondo”.

Patrocinadores

Los patrocinadores informaron en rueda de prensa, que ese dinero que era destinado a la Selección, lo desviarán a proyectos como el Cejusa y los campos del Roosevelt. “En estos lugares confiamos que saldrán las promesas de nuestro fútbol nacional”, dijo un representante.