Arrancando la semana de labores dentro del Organismo Legislativo se promovió la ley decreto 49-2016 que garantiza el Club Social y Deportivo Municipal el obtener la copa No. 30 que toda la afición espera desde el 2011, cabe mencionar que ese último campeonato obtenido por los rojos vino  de la mano del entrenador tico Javier Delgado.

En declaraciones de una congresista que pidió su anonimato, indica que “ya es justo que los rojos levanten un trofeo, tomando en cuenta que los cremas llevan seis campeonatos al hilo  y que según últimos resultados desastrosos del equipo edil, no se ve como se puede evitar que los cremosos levanten la séptima“, dicho sea de paso, este palmarés no les sirve de nada en torneos internacionales en donde siempre son eliminados los cremas en la primera ronda lo que ya consideran una tradición.

Para los aficionados escarlatas es una gran noticia, ya que su único aliciente sigue siendo la llegada de la tan esperada maratón Guadalupe-Reyes, la principal celebración en conjunto de los últimos años.



Por su parte fuentes de Pasión Pentaroja, programa que conduce Marlon Puente, indican que es una gran noticia pero que de igual manera en lugar de celebrar, seguirán luchando por que Chespi Villa y su papá, devuelvan el equipo a su dueño original la Municipalidad de Guatemala.

Se intento conocer versión del alcalde de Guatemala Álvaro Arzú, pero sus voceros indicaron que estaba ocupado atendiendo otros asuntos que escuchar “tonterías de cierto personaje de la radio (sic)“.

Con información de nuestro corresponsal Mono Peludo, amante del metal, trova y de tu hermana.