Con la aprobación de 158 votos a favor, el honorable Congreso de la República aprobó un bono incentivo para la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala, cantidad que asciende a $10,000.00 (Diez mil dólares) para cada miembro del combinado patrio, mismo que será efectivo 3 días después de su publicación el Diario Oficial según decreto 33-2015.

La iniciativa de ley fue promovida por la diputada Daniela Beltraneta, a solicitud de Bryan Jiménez presidente de la Fedetut, quien indica que el bono “se lo merecen los muchachos luego de la sonada victoria de 4-0“, frente a San Vicente y las Granadinas, isla caribeña que no cuenta con liga profesional .

Daniela Beltratena indico a nuestro medio que es justificado el incentivo, debido a que en últimos días varias instituciones de gobierno como la Corte de Constitucionalidad, Ministerio de Gobernación, entre otros, se han recetado bonos sin tener meritos y fondos para poder cancelarlos, entonces porque no darle algo a estos jóvenes que tanta ilusión generan en todos los guatemaltecos, cada 4 años siendo perseverantes.



Carlos Ruiz, capitán de la selección, indica que “recibo la noticia con gran agrado, sobre todo porque este incentivo me ayudará a financiar el ciclo Guadalupe-Reyes, mismo en que el participo cada año fielmente”.

Ignacio López Campollo, delantero quien anoto el pasado martes, indica que para el bono tendrá único destino: ayudar en  los gastos que  su incursión en la liga portuguesa genera, en donde su familia le paga a su actual equipo el puesto que ocupa Nacho. Esta estrategia para exportar talento nacional fue implementada con éxito por el  tanque Pezzarossi.

Con información de nuestro corresponsal Mono Peludo.