Copa Oro de la CONCACAF

Copa Oro de la CONCACAF

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol dio a conocer en conferencia de prensa, que luego de la Copa Centenario 2016 ya no habrá más torneo continental de selecciones nacionales.

Debido al irregular desempeño de las selecciones del área, hemos decidido ya no quitarle el tiempo a nadie más y enterrar el proyecto de la Copa Oro para siempre“, declaró un directivo de la Confederación.



Respecto a la manera de definir al representante de la CONCACAF para futuras Copas Confederaciones, el mismo directivo agregó: “En adelante haremos una serie entre las selecciones de México y Estados Unidos a ida y vuelta para definir al campeón y nuestro representante“.

Desde que la Copa Oro tiene el actual formato y nombre, solo selecciones norteamericanas se han repartido todos los títulos: 6 para los aztecas y 5 para los gringos, Canadá dió la sorpresa al ganar la edición del año 2000.

Creo que a todos les conviene esto, empezando por las televisoras y los patrocinadores, y los demás combinados nacionales de la región nunca tienen chance de ganar, así que consideramos que nadie va a extrañar el torneo“, finalizó el dirigente.