Marchas por protestas

Marchas por protestas

En el marco de la 128 Sesión del Comité Olímpico Internacional que se llevará a cabo en Kuala Lumpur, Malasia, el órgano rector del movimiento olímpico eligirá a la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 y agregará varias disciplinas deportivas en los JJOO.

“Con todo el espíritu del olimpismo y por darle oportunidad a todos los miembros del comité de ganar preseas, hemos estudiado la posibilidad de agregar las marchas por protestas a partir de Tokio 2020“, declaró Thomas Bach.

El presidente del COI agregó que: “esta disciplina es muy popular en varios países de Latinoamérica y creemos que ayudará al ciclo olímpico“. Comités olímpicos de diversos países han mostrado interés en este deporte.

Por su parte el Comité Olímpico Guatemalteco dijo sentirse motivado por esta noticia. “Con representantes como Joviel Acevedo, seguro nos aseguramos el podio. Estamos seguros que podemos darle otra medalla olímpica a nuestro país“, aseguró Gerardo Aguirre, presidente del COG.

Fuentes allegadas a Diario El Informal, dijeron que el Comité de Unidad Campesina, varios sindicatos estatales y estudiantes de la USAC, ya se están preparando para poder obtener la marca olímpica y lograr acceder a los Juegos Olímpicos 2020.

Con información de: