Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu

De manera oficial se supo que el Clásico 286 de Guatemala entre el CSD Municipal y el Club Comunicaciones, se jugará este domingo 26 de abril en el Estadio Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid, España. El cotejo está programado a las 19:00 Hrs. de España (11:00 Hrs. de Guatemala).

El cambio a última hora se debió a motivos estrictamente de marketing, ya que según estudios en el departamento de mercadeo del cuadro escarlata, la afición guatemalteca se ha decantado más por la Liga Española en los últimos años por la moda del Madrid-Barça Cristiano RonaldoMessi.



Creemos que con este cambio se va a incrementar el rating televisivo, aparte de abrirnos fronteras en otros mercados. Este fue la razón principal por la que suspendimos la preventa“, indicó Pedro Arriaza, gerente de mercadeo de Municipal.

El Bernabéu tiene una capacidad de 81,044 espectadores y se espera un lleno total para este encuentro. “Don Florentino colaboró mucho con nosotros y le vamos a regalar un par de entradas para ver el clásico“, agregó Arriaza. El estadio no albergará partido esta semana debido a la visita del Real Madrid al Celta de Vigo por la fecha 33 de la Liga Española.

El Clásico 286 será transmitido en vivo por Planeta Fútbol del sistema Sky, por lo que no se verá a través de la TV Nacional. Diario El Informal recomienda a sus lectores buscar un streaming en Roja Directa para que no salga tan caro.