La Liga de Fútbol Profesional de España, dueña de todos los derechos de los partidos de la Liga BBVA y Liga Adelante, anunció que nuestro país no cumplió los requisitos para poder otorgarle derechos de ver el clásico del sábado 21 de noviembre.

Gracias al apoyo de Facebook, logramos hacer que los aficionados colocaran una imagen en su foto perfil con los colores del equipo de sus simpatías, pero al parecer los guatemaltecos no tienen interés en esto“, declaró un vocero de la LFP. “Por consiguiente no vale la pena ningún esfuerzo por llevar el partido hasta Guatemala“.

En el último par de semanas, los usuarios de esta red social podían mostrar su apoyo al Real Madrid o Barcelona al colocar una imagen en su foto de perfil, y la idea era saber cuántos aficionados habían por país y así poder entusiasmar a los patrocinadores. Una actividad similar a la realizada con las banderas de Francia.

Cada país debía subir al menos 25,000 (25 mil) imágenes de perfil de cualquier de los dos equipos, Guatemala no llegó ni a las 10 mil.



Con estas actitudes, también se cae la posibilidad de que el FC Barcelona juegue en la Liga de Guatemala al obtener Catalunya su indepedencia“, agregó el entrevistado.

El encuentro estaba programado para las 11:0 Hrs. de Guatemala e iba a ser transmitido por TDN, ahora habrá que buscar otras alternativas.

De igual manera, ellos tienen su clásico local el domingo, así que no creo que les vaya a afectar mucho el no ver el Madrid-Barsa de este fin de semana“, finalizó.

Imagen de como debería de verse el perfil de Facebook en apoyo a estos cuadros:

Apoyo en el clásico

Apoyo en el clásico