La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala ahora tiene una nueva arista que sumar a las muchas dentro del caso Cooptación del Estado, y es que ahora analizarán por qué los narradores de fútbol de la TV Nacional son muy malos.

Durante los pocos descansos que tenemos en las investigaciones o a la hora del almuerzo ahora que hay Euro, nos queremos distraer un poco con un partido de fútbol pero es imposible“, declaró uno de los investigadores del MP. “No puede ser posible que hablen tanto y lo que menos comenten es del partido“.

El Ministerio Público dice tener pruebas contundentes de las muchas quejas y denuncias de parte del teleauditorio guatemalteco en el que denuncian lo pésimo y aburrido que es escuchar a estos relatores en cualquier evento deportivo. “Atentan contra los derechos humanos de la gente y roban su valioso tiempo“.

Le puede interesar: Luis Pellecer y Maritza Ruiz, capturados por ser operadores de Canal 7

Diario El Informal entrevistó a varios integrantes (que nos pidieron el anonimato) del equipo de investigación que llevan este caso para saber sus impresiones: “A mi que me importa que estén viendo o no el partido desde Zacapa o Izabal, o que quieran mandarle saludos a sus compadres y saber a qué equipo le van“.



La otra vez estaba jugando FIFA con mis hijos y se burlaban de mi porque pronunciaba mal el apellido de los jugadores, y todo por culpa de escuchar a estos individuos“, dijo muy molesto uno de los afectados.

Para finalizar, el jefe de este equipo concluyó con que “tenemos pruebas contundentes de que los tales Gustavo Velásquez y José Antonio Corado narraron el partido inaugural del Mundial Uruguay 1930, así que vamos a revisar todas las denuncias desde entonces“.

Con información de: