Arbitraje del área bajo la lupa

Arbitraje del área bajo la lupa

El gobierno de Estados Unidos, el FBI, la CIA, la Interpol y hasta el Vaticano, han pedido a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala su colaboración para investigar presuntas anomalías con el arbitraje en la Copa Oro 2015, que se celebra en Estados Unidos y Canadá.

Ya es demasiado obvio el nivel de corrupción dentro del arbitraje y ni la FIFA ni la CONCACAF toman cartas en el asunto para solucionarlo“, declaró un vocero del Departamento de Estado.

También te puede interesar: ¡CONCACAF ya no organizará la Copa Oro! | México pide a Twitter que bloquee el hashtag #NoEraPenal



Al final de los partidos de la Selección Mexicana de Fútbol, primero en cuartos de final vs. Costa Rica y hoy en semifinal vs. Panamá, los respectivos jueces han marcado la pena máxima en dudosa jugada a favor de los aztecas que han influído en ambos resultados.

La CICIG ha ganado confianza dentro del ámbito internacional, luego de los múltiples esfuerzos por atacar la corrupción en Guatemala.

El guatemalteco Walter López y el americano Mark Geiger van a ser los primeros investigados y ahí poco a poco vamos a ir dando con los verdaderos responsables de esto. ¡No pueden matar el deporte así! Esperemos que Iván (Velásquez) y su equipo puedan con esto“, finalizó indignado el burócrata estadounidense.