El ex candidato a la presidencia, Dr. Manuel Baldizon, ahora quiere luchar por la presidencia de la Federación Internacional del Fútbol Asociación, ya que según cuenta, tiene un plan fantástico para que las selecciones que jamas han jugado un mundial puedan clasificar. “Si Guatemala no quiso desarrollar mi plan para llevar a la Sele al Mundial, creo que otros paises podrán tener la oportunidad de realizarlo“.

Además comenta que el puede poner orden financiero en la FIFA, ya que cuenta con la asesoria de Chico Dólar para realizar los ajustes economicos y de Edgar Barquín para prevenirlo de cualquier investigación.

El Congreso extraordinario de la FIFA está previsto para el 26 de febrero de 2016 en Zúrich. Los candidatos propuestos son S.A.R. el príncipe Alí Bin al Hussein, el Sr. Musa Hassan Bility, el Sr. Jérôme Champagne, el Sr. Gianni Infantino, S.E. el jeque Salmán Bin Ebrahim al Jalifa y el Sr. Tokyo Sexwale.



Al ser consultados miembros cercanos a Joseph Blatter, ex presidente de dicho organismo, comentaron que la idea de incorporar a esta institución honorable durante décadas, a este talento de la politica guatemalteca, es de su agrado, ya que segun ellos, podría darle un aire de mayor credibilidad a dicha institución.

Ante tal anuncio, se creó la Comision Internacional Contra la Impunidad en la FIFA (CICIF), con el fin de evitar que personajes de cuestionada reputación, quieran seguir dañando el futbol mundial

Con información de nuestro corresponsal Enrique & Cimiento Lícito.