En rueda de prensa, la Presidencia de Guatemala ha notificado de la nueva decisión del Gobierno del presidente Alejandro Maldonado Aguirre.

Luego del bochorno que fue el fracasado intento de ascender a General a Jesusito (sic) de La Merced, el presidente ha decidido que, para continuar en la línea de ascensos militares, sería un buen momento para ascender de división a los aurinegro“, informó personal de la presidencia.

Al respecto, se indicó que algún club sería descendido para que Aurora FC puedan ocupar esa casilla en la Liga Nacional, sin embargo, será este ente quién lo decida en los próximos días.



Mire, lo mejor por el calendario sería mandar a un equipo de la Mayor a la Primera División, sin embargo eso puede ocasionar malestar en los fanáticos. Por lo que, tal vez, podamos arreglarlos para que un grupo de la Primera División juegue con un equipo menos y la Liga Mayor tenga 13 equipos. Ya veremos cómo nos la arreglamos“, comentó un secretario de la Federación Nacional de Fútbol.

A nombre del gobierno de Guatemala, creemos que el ascenso de Aurora va a traer un mejor nivel competitivo a la Liga Nacional. Ya que Aurora tiene muchos aficionados fieles, al menos son más de 90 en cada partido, eso es seguro“, concluyó el representante de la Presidencia de la República.

Con información de nuestro corresponsal Quique Himmler.