La asociación entre la Federación Internacional de Fútbol Asociación y la revista France Football para la entrega del Balón de Oro conjunta ha llegado a su fin. Desde 2010 y a cambio de 15 millones de euros la FIFA se había hecho con el apellido del trofeo. El trofeo pasó de ser elegido solo por periodistas a también entrar en las puntuaciones seleccionadores y capitanes de las selecciones.

Todo apuntaba a que el pescado ganaría el trofeo, estaba muy por delante de Cristiano Ronaldo y Messi gracias a su nuevo récord de goles en eliminatorias“, declaró un representante de FIFA que pidió su anonimato.



Un nuevo premio creará la FIFA y será anunciado las próximas semanas y  France Football ya ha anunciado que entregará el Balón de Oro en solitario. “Que no se preocupen Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y consortes: habrá un 61 Balón de Oro“, añadió la revista en su página web. Las nuevas modalidades de ese prestigioso galardón se desvelarán en la edición del próximo martes del semanario.

Esto es muy triste, por primera vez en la historia un jugador guatemalteco y de CONCACAF iba a ser premiado como el mejor del mundo“, declaró un personero de la Fedefut.